Las similitudes entre la Guerra de los sitios y la guerra de Faluya son las siguientes:
La Guerra de los Sitios de Zaragoza demostraron una dura resistencia con ocupación en su territorio por parte del enemigo al igual que en la guerra de Faluya. El enemigo en el caso de Zaragoza lucho contra el ejército de Napoleón y en el caso de Faluya contra Norteamérica. En ambos sitios murió muchísima gente debido al bombardeo que sufrieron por parte del enemigo en el caso de Zaragoza con cañones y en el caso de Faluya con explosivos químicos que provocaron que miles de muertos yazcan por todas las calles de estas dos ciudades.
Estas dos ciudades fueron engañadas por el enemigo ya que en el caso de Zaragoza la excusa era que los franceses querían invadir Portugal y para ello tenían que pasar por España y la excusa de los Norteamericanos sobre Faluya era que poseían armas de destrucción masiva.
Los bombardeos en ambas ciudades eran ensordecedores por lo que sus habitantes ya estaban acostumbrados a ese ruido infernal que tenían que oír durante todos los días.
Otra relación existente entre estas dos ciudades es que su guerra era contra dos potencias mundiales de la época en el caso de Zaragoza contra Napoleón que era el gran emperador de Europa en esa época contra una región de categorías inferiores como era el caso de Zaragoza y en el caso de Faluya su lucha contra la mayor potencia mundial del momento EE.UU. siendo Faluya un país casi tercermundista. Estas dos ciudades destaca la presencia de dos ríos muy importantes en Zaragoza el Ebro y en Faluya el Eúfrates.
Las consecuencias de estas dos guerras la muerte de miles de personas, una crisis económica, pérdida de los campos y en su consecuencia pérdida de alimento, hubo crímenes de guerra. Hubo muchas torturas, palizas por parte de las potencias mundiales. La publicidad y la propaganda ha sido fundamental para la resistencia y la conquista de otros territorios.
En conclusión estas dos guerras sufrieron grandes consecuencias negativas por parte de las potencias mundiales, abusando del poder superior sobre ellos, dejando estos territorios arrasados y con una larga recuperación en población edificios y alimento.
domingo, 11 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario